domingo, 8 de enero de 2012

Por ser... si escribo, existo

Y después de todo existir,
con la cruz a cuesta,
en forma de equis distinta,
distante,
interrogante,
pesada como una penitencia...

El mundo es tan grande
y yo tan pequeña
que ni en el reflejo del espejo
me veo a veces.
Y me siento sin agua
como aquellos peces
que buscan el mar
en lo redondo de su pecera.

Y sé que es inútil
y que hay más mundo,
y que asusta lo grande
cuando los pasos son diminutos
y hay tanto gigante suelto.

Y se me enredan en el pelo
las letras de poeta
y las horas sin sueño,
los tepienso con dueño
como perra sin amo...

No hay bozal para boca tan chica,
ni ladrido, ni mordida que me enfrente.

Tal vez;
un beso en la frente,
una buena estufa al corazón,
o café para dos.
Esto son cosas importantes me digo,
donde hay besos  tan de mentira
como los snacks sabor jamón,
 las farolas sustituyen a las estrellas
y los rascacielos a los árboles...

No sé si soy sucedáneo de mí misma
o si soy yo misma.
Me conformo con ser.

Es por eso que aparece la equis,
con su voz ronca y su tono gris
en forma de migraña;
y se balancea en su telaraña
riéndose de mí y mi jaqueca.

Y pienso si yo, soy yo,
o soy producto de algo,
si soy un monstruo bello...
o si existen esas cosas.
Y me siento absurda
en la absurdez del Mundo.
Absurdez absoluta,
escribiría en neón
de bajo consumo.

Por ser,
-si escribo, existo-
las palabras despejan la incógnita
en este mundo indiferente
con destino equidistante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario