miércoles, 23 de noviembre de 2011

Quiso ser, y fue verbo conjugado...

Quiso ser,
y fue verbo conjugado
en primera persona.
El alma me roba
entre sueños,
por la noche,
a deshora.
Recuerda
a una niña fría y traviesa
que jugaba con las olas
y enredaba canciones
con collares de perla
y caracola.
Recuerda
a una chiquilla
que correteaba la vereda
y pisaba todos los charcos.
Se entusiasmaba con las letras
y se le prendían las mejillas
al calor de cuentos y poemas,
bajo el cielo arrebolado.
Recuerda
que quería ser siempre princesa
de todo aquello que leía;
Su castillo construía
en su onírico reino...
en el aire.
Recuerda
que su cándido reflejo
se parece un poco al mío,
adivinándose en el espejo
mis labios en los suyos,
mi pelo en su pelo,
mis ojos en sus ojos...
y su esencia... ¡ah!,
su esencia yo no la veo.
Quiso ser,
y fue bella mariposa
de altos vuelos
que, en mis sueños,
dejó una estela
de polvo rosa.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario